jueves, 24 de enero de 2013

Argo

Dicen que la venganza se sirve en plato frío. A Ben Affleck los Globos de Oro se la sirvieron más bien en plato calentito, tan calentito como estaba él tras no aparecer entre los candidatos al Oscar a mejor director.

Argo, o lo que es lo mismo, la gran triunfadora de los últimos Globos de Oro al llevarse a casa los premios a mejor director y película de drama la ha convertido en una de las apuestas más claras de la noche del 24 de febrero. 

Lo sucedido en los premios de la Asociación de la prensa extranjera en Hollywood la convierte, como a Les Miserables, en otra aspirante a caso Paseando a Miss Daisy (ganar el premio a mejor película pese a que su director no esté ni nominado). Además, el hecho de contar con un reparto lleno de hombres y de nombres (Arkin, Goodman, Cranston, entre otros) y con el apoyo de George Clooney como productor le permite salir desde una posición delantera en las apuestas. 

Por si lo anterior fuera poco, el hombre que lleva las riendas de esta aventura "espacial" es una estrella como Ben Affleck que aporta, además de su oficio, su fama y simpatía en toda la comunidad Hollywoodiense.

Y finalmente, una historia que gusta y mucho en la Academia. Con cine dentro del cine. Con guiño al Hollywood más "colaborador" con la causa. El "basado en hechos reales" con happy end made in los valles de California. Por un reparto excepcional. Y por supuesto por el gran trabajo del director. Ben Affleck mantiene el invel alcanzado en sus 2 obras precedentes, Adiós pequeña adiós y The town. En éste, su tercer film como director, sabe adaptarse al look típico del cine político del mejor Costa-Gavras y mantiene un ritmo alto en la narración alcanzando el clímax en un gran rush final. Una media hora que, a pesar de conocer el final de la historia, mantiene en todo lo alto la tensión en el espectador.  

Lo peor de Argo sea posiblemente el propio director en su papel de actor. Affleck se reserva el rol protagonista pero no convence. A pesar de sus esfuerzos, muy loables, sigue careciendo de los matices de otros y eso, en parte, lastra la película. Eso, y su tufillo a telefilm 100% americano en el subrayado happy end (no spoileo nada y si es así os ahorro tirar de hemeroteca) hace que Argo no sea una película redonda, pero casi.

1 comentario:

  1. Estuvo muy buena la película, súper recomendable ya que para ser una historia real está impresionante. Es un gusto ver a Christopher Stanley ya que lo sigo desde Mad Men y es un gran actor.

    ResponderEliminar