sábado, 20 de febrero de 2010

La Isla de Shutter

Martin Scorsese nos presenta su nuevo proyecto después de recibir su ansiado Óscar de la Academia por su anterior película, Infiltrados.

Dos agentes federales llegan a la Isla de Shutter, institución penitenciaria para enfermos mentales, para investigar la desparición de una paciente. Desde su llegada se percatan de que no todo es como parece y que la Isla de Shutter esconde grandes misterios...



A partir de esta trama de suspense, el autor de Taxi Driver, Toro Salvaje y Uno de los nuestros nos adentra en los recobecos de la locura y nos muestra los límites que la mente humana puede alcanzar en situaciones extremas, la delgada linea que existe entre la cordura y la demencia.

Martin Scorsese es seguramente uno de los pocos autores con mayúsculas que puede contar con todos los medios de la industria de Hollywood para realizar sus obras y The Shutter Island es un ejemplo de ello. Marty dispone en este film de un gran reparto a sus órdenes, desde el ya maduro Leonardo Di Caprio hasta secundarios de lujo como Marc Ruffallo, Ben Kingsley, Max Von Sidow, Michelle Williams o Patricia Clarkson.  La combinación de este gran cásting y su increible nervio para narrar historias consiguen captar mi atención durante todo el metraje a pesar de su larga duración. Todas estas cualidades hacen de este film una interesante muestra del valor de su director, quizás por debajo de las obras maestras antes mencionadas pero por encima, eso sí, de muchos de sus últimos intentos por recobrar el brio de antaño. 

Como siempre será un placer esperar la nueva aventura que Scorsese quiera contarnos, sea un documental, un drama, una trama de la mafia, un videoclip, un anuncio, una serie sobre la ley seca (está preparando BoardWalk Empire para HBO) o la biografía filmada de la Voz, nuevamente junto a Leo Di Caprio. 


2 comentarios:

  1. a mi lo que me sobra es Leonardo Di Caprio, si fuera otro actor aún me podría interesar algo mas, igualmente la veremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar