Dicen que a la tercera va la vencida, y eso en los Óscar se ha cumplido más de una vez. A pocas horas de la ceremonia de los premios de la Academia una de las películas nominadas cumple con el dicho. Se trata del epílogo a la historia de los juguetes de Pixar. Se trata de Toy Story 3.
Estamos ante la tercera parte de una gran saga, que para bien o para mal rompe con las anteriores en cuanto a premios se refiere. Fue la tercera entrega de El señor de los anillos la que consiguió por fin llevarse el premio a la mejor película y fue la tercera parte de El padrino la única de la saga que no se llevó ese mismo galardón.
En este caso, Toy Story 3 podría ganar el Óscar a la mejor película o el de mejor película de animación, hecho que no hicieron sus predecesoras. Este dato en realidad solo serviría para confirmar los pronósticos que la dan como favorita al largometraje de animación pero podría parecer un tanto osado en cuanto al galardón principal al cual parece estar ensombrecida por sus competidoras más acérrimas La red social y El discurso del rey.
Sin embargo, hete aquí que nos encontramos que con anterioridad únicamente dos peliculas de animación optaron al Óscar a la mejor película. Fueron La bella y la bestia y Up. Casualidades de la vida Toy Story 3 es la tercera película de animación nominada a ese premio...
Puede que mi apuesta sea un tanto temeraria y no tenga ese don para la adivinación que poseen otros. Es cierto. No tengo ese don. Pero al menos dejadme soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario